X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w7n

Para defenderse de Trump: 'Traders' del peso mexicano proponen comprar y cerrar Twitter

Publicado: 13 ene 2017 00:21 GMT

El banco central de México ya ha gastado alrededor de 2.000 millones de dólares en reservas en un esfuerzo por proteger el peso ante "los tuits antimexicanos de Donald Trump", según Bloomberg.

Para defenderse de Trump: 'Traders' del peso mexicano proponen comprar y cerrar Twitter
Foto ilustrativa / Reuters
Síguenos en Facebook

Algunos 'traders' del peso mexicano han propuesto en plan de broma que México compre y cierre Twitter Inc. en vez de gastar sus reservas para defender la divisa que se ve afectada por los tuits de Donald Trump.

De acuerdo con Bloomberg, la idea es que la compra de esa red social —que cuesta alrededor de 12.000 millones de dólares— le saldría al país latinoamericano a fin de cuentas más barato que intervenir la moneda nacional cada vez que el presidente electo de EE.UU. tuitea al respecto.

El rotativo destaca que la broma empezó a circular después de que se revelara que el Banco de México ya ha gastado alrededor de 2.000 millones de dólares en reservas en un esfuerzo por proteger el peso del "constante flujo de tuits antimexicanos de Donald Trump".

Este martes, el peso mexicano cayó a un nuevo mínimo histórico frente al dólar al depreciarse en 1,59%. El dólar llegó a venderse en ventanillas a 22 pesos, y a 21,66 pesos en la categoría interbancaria. Se trató de la mayor pérdida de la divisa desde que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales en EE.UU. el 9 de noviembre. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias