X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w82

El Estado Islámico vuela todos los puentes sobre el río Tigris que controla en Mosul

Publicado: 13 ene 2017 07:02 GMT | Última actualización: 13 ene 2017 08:18 GMT

Los yihadistas llevaron a cabo las voladuras después de que las tropas gubernamentales de Irak tomaran este viernes uno de los cinco puentes que atraviesan el río Tigris en esta ciudad iraquí.

El Estado Islámico vuela todos los puentes sobre el río Tigris que controla en Mosul
La población desplazada huye de los terroristas del Estado Islámico a través de un puente en el barrio Al-Muthanna de Mosul, Irak, el 9 de enero de 2017
Alaa Al-Marjani / Reuters
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico han volado todos los puentes sobre el río Tigris que controlan en Mosul para detener el avance de las Fuerzas Armadas de Irak, que este viernes han tomado el control de uno de los cinco puentes que unen las costas del río Tigris en esta ciudad iraquí, informa Sky News Arabia.

En estas operaciones del Ejército iraquí participaron cuerpos especiales de las Fuerzas Armadas y brigadas de la Policía federal. Según el comandante que dirigía la operación, el general Abdel Amin Yaralla, la bandera nacional ondea sobre el edificio de la administración de la provincia Nínive, en el centro de Mosul, y también sobre otras entidades estatales, así como sobre este puente sobre el Tigris arrebatado este viernes al control de los yihadistas.

Asimismo, en el marco de la ofensiva de las tropas gubernamentales iraquíes se informa que las unidades de las Fuerzas especiales entraron en la universidad de Mosul, lo que supone un importante logro estratégico en la lucha contra los yihadistas.

Las tropas gubernamentales iraquíes alcanzaron el margen izquierdo del río el pasado 8 de enero, expulsando de allí a los terroristas del Estado Islámico, momento a partir del cual lograron recuperar el control de algunas zonas litorales de Mosul.

El proceso de liberación de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, en el que participan los militares iraquíes, las fuerzas kurdas de Peshmerga y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, fue lanzada en octubre del año pasado. La ciudad se encuentra en las manos de los terroristas desde 2014.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias