X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w83

Un 'cibererror': El Gobierno de Brasil publica las contraseñas de todas sus redes sociales

Publicado: 13 ene 2017 07:24 GMT

Por error, hicieron públicas las claves de acceso a sus cuentas y se convirtieron en objeto de burlas por parte de los usuarios.

Un 'cibererror': El Gobierno de Brasil publica las contraseñas de todas sus redes sociales
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Tener un buen 'community manager' puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo de Internet. Incluso, puede marcar el contraste entre un portal serio y uno que se convierta en el hazmerreír de toda la Red.

En Brasil ocurrió esto último, ya que los internautas se vieron sorprendidos al poder acceder a través de Twitter a las contraseñas de las cuentas oficiales del Gobierno en las redes sociales.

El mensaje "#ForçaNacional va a permanecer en el estado de Río Grande Del Norte por más de 60 días" contenía un enlace. Al entrar, publicó el sitio Jornal do Comércio, el mismo redirigía al usuario hacia a un documento de Google Drive en el que estaban todas las claves.

Así se pudo comprobar que una de las contraseñas elegidas era 'planaltotemer2016', que estaba acompañada por una nota en color rojo que indicaba: "No cambiar la contraseña nunca".

Al conocerse lo sucedido, "todas las contraseñas fueron cambiadas para garantizar la integridad de las redes sociales", anunció la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, que agregó que las claves fueron publicadas por error por un empleado de una empresa contratada por el Gobierno para manejar las cuentas.

Las burlas

De inmediato, en las redes sociales utilizaron este episodio para mofarse del Gobierno. "La contraseña de Twitter de Planalto era 4c3ss4rpl4n4alt0. Sinceramente, no tienen cómo defenderse", escribió un usuario.

Otros apuntaron a la manera en que Michel Temer llegó a la presidencia: "Hasta la contraseña es golpista: 'PlanaltoTemer2016'. Parece un chico cuando roba una pelota: 'Es mi pelota'. Planalto robado, golpista desgraciado!"

Etiquetas:

Últimas noticias