Actualidad

'Sunday Times': Trump planea reunirse con Putin en la capital islandesa

Publicado:
La reunión con Vladímir Putin se convertiría en el primer viaje al extranjero de Trump tras su asunción, según 'Sunday Times'.
'Sunday Times': Trump planea reunirse con Putin en la capital islandesa

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, habría informado a funcionarios británicos que tiene la intención de celebrar una cumbre con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Reikiavik, capital de Islandia, informa el periódico 'Sunday Times'.

La reunión con Putin se convertiría en el primer viaje al extranjero de Trump tras su asunción. De acuerdo con el medio, el líder norteamericano comenzará a trabajar en un acuerdo que limite las armas nucleares en el marco de un plan para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses.

Fuentes cercanas a la Embajada rusa en Londres informaron al periódico que Moscú estaría de acuerdo con una cumbre entre Putin y Trump. Según el diario islandés 'Iceland Monitor', el país nórdico estaría dispuesto a acoger dicha reunión, aunque no ha recibido aún ninguna solicitud formal por parte de Rusia o EE.UU.

"Si los funcionarios de Washington hacen una solicitud formal a las autoridades de Islandia de organizar una cumbre en Reikiavik, lo percibiremos de manera positiva y haremos nuestra contribución a la mejora de las relaciones entre EE.UU. y Rusia", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thor Thordarson.

La reunión tendría lugar a poco más de 30 años desde la histórica cumbre del año 1986 entre Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, la segunda de una serie de reuniones que relanzaron de las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Covid19