El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aseguran que el equipo de Trump ya planifica la construcción del muro en la frontera con México

Publicado:
El equipo de transición del presidente electo de EE.UU. mantiene discusiones con varias instituciones para planificar los detalles de la construcción, según la CNN.
Aseguran que el equipo de Trump ya planifica la construcción del muro en la frontera con México

El equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se encuentra involucrado en discusiones activas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Departamento del Interior del país para comenzar la planificación de la construcción del muro en la frontera con México, informa la CNN.

Según una fuente del medio en el Departamento del Interior, que supervisa la mayoría de las tierras federales y las principales leyes ambientales de EE.UU., el equipo de Trump está particularmente interesado en saber "cuánto tiempo tomaría" construir el muro considerando los posibles obstáculos legales.

Asimismo, los asesores de Trump, de acuerdo con otra fuente del canal, también se han acercado a la División del Sudoeste del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., que ha construido cercas de seguridad fronteriza, para determinar el posible costo y los detalles del proceso de construcción, así como el número de kilómetros de muro necesario para asegurar la frontera sur.

En su primera conferencia de prensa desde que resultó electo, Trump dejó en claro que no tiene intenciones de perder tiempo en cuanto a la construcción del muro y prometió que los trabajos comenzarán tras ser investido. Según la CNN, el vicepresidente electo, Mike Pence, se habría encargado de obtener permisos del Congreso y de agencias para comenzar la construcción del muro.

Los pasos que va tomando el equipo del presidente electo muestran, de acuerdo con el medio, que Trump toma con seriedad su promesa hecha durante la campaña electoral, de construir una gran barrera física entre Estados Unidos y México.
El equipo de Trump no ha realizado comentarios al respecto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7