El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump, dispuesto a levantar las sanciones antirrusas a cambio de un acuerdo sobre armas nucleares

Publicado:
El presidente electo de EE.UU. ha abordado varios temas del acontecer político internacional en una entrevista concedida a 'The Times'.
Descargar video

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su disposición a levantar las sanciones antirrusas a cambio de un posible acuerdo con Rusia para reducir los arsenales nucleares. "Creo que las armas nucleares deberían ser reducidas, y reducidas drásticamente", ha comentado el presidente electo de EE.UU. en una entrevista para 'The Times'.

"[Los países occidentales] han impuesto sanciones contra Rusia. Vamos a ver si podemos llegar a algunos buenos acuerdos con Rusia", ha señalado Trump. "Creo que comenzaremos con el hecho de que las armas nucleares deben ser reducidas de forma muy significativa".

El presidente electo ha sugerido que actualmente "Rusia se ve afectada por las sanciones", pero agregó que "se puede hacer algo para que mucha gente pueda sacar beneficio".

Asimismo, el mandatario electo de EE.UU. se ha referido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Trump, quien asumirá el cargo el próximo jueves 20 de enero, cree que la OTAN es una organización importante, pero "obsoleta". Asimismo, el mandatario sugirió que la Unión Europea lo sabe, pero que es indiferente a esa situación.

Trump ha comentado también sobre la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización. De esta forma, consideró que únicamente 5 de los 22 de los miembros de la OTAN gastan lo que deberían.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7