El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: "La OTAN no es una estructura moderna, es un anacronismo"

Publicado:
El objetivo principal de la organización internacional es la confrontación, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Kremlin: "La OTAN no es una estructura moderna, es un anacronismo"

La OTAN no puede ser calificada de organización moderna que corresponde a las ideas de estabilidad y seguridad, ha señalado Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, en una rueda de prensa, informa TASS. "En realidad la OTAN es un anacronismo, estamos de acuerdo con eso", ha destacado refiriéndose a las declaraciones del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quien criticó el organismo en una entrevista al diario inglés 'The Times'. 

"Llevamos tiempo expresando nuestra opinión sobre esa organización. Es una organización cuyo objetivo sistemático es la confrontación", ha sintetizado Peskov, que asegura que en consecuencia la OTAN "no puede ser calificada de estructura moderna que corresponde a las ideas de estabilidad, desarrollo sostenible y seguridad".

"Importante pero obsoleta"

Trump, quien asumirá el cargo el próximo viernes 20 de enero, declaró ayer que considera que la alianza es "una organización importante pero obsoleta". El nuevo presidente también se refirió a la "injusta" distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización. "Nosotros tenemos que defender a estos países, muchos de los cuales no pagan lo que deberían", argumentó Trump.

Preocupación en la OTAN tras las palabras de Trump

"Las afirmaciones hechas por el presidente electo de EE.UU. han provocado sorpresa y agitación aquí en Bruselas", ha comentado el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier. "He hablado con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. La evaluación de la OTAN como una organización obsoleta ha sido recibida con preocupación", ha añadido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7