El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia no sacrificará su seguridad a cambio del levantamiento de sanciones"

Publicado:
Moscú está dispuesto a discutir las propuestas estadounidenses en la esfera de desarme, pero no a costa de su seguridad, aseguran desde la Cámara Alta del Parlamento ruso.
"Rusia no sacrificará su seguridad a cambio del levantamiento de sanciones"

El levantamiento de las sanciones occidentales no es un objetivo estratégico que "requiere sacrificios en el ámbito de la seguridad" nacional rusa, ha señalado Konstantín Kosachev, presidente del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, citado por RIA

"La cancelación de sanciones no es un objetivo en sí mismo para Rusia. Creemos que las sanciones son un desagradable legado del equipo saliente de la Casa Blanca que debería pasar a la historia junto con ese equipo", ha comentado.

Kosachev también ha destacado que no interpreta como una propuesta oficial las palabras del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que dijo estar dispuesto a levantar las sanciones antirrusas a cambio de un posible acuerdo con Moscú para reducir los arsenales nucleares. 

Sin embargo, Kosachev ha asegurado que Rusia no se opone a considerar todas las propuestas constructivas en lo que se refiere al desarme nuclear. "Si dos líderes [de potencias] nucleares dan ejemplo de su capacidad para llegar a un acuerdo en esa esfera estratégica, será un señal importante para todo el mundo", dijo.

En una entrevista concedida a 'The Times' el 15 de enero, Trump reveló su condición para levantar sanciones contra Rusia. "Vamos a ver si podemos llegar a algunos buenos acuerdos con Rusia", afirmó el nuevo mandatario en una entrevista concedida a 'The Times'. "Creo que comenzaremos con el hecho de que las armas nucleares deben ser reducidas de forma muy significativa", ha precisado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7