El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Europa no necesita consejos desde fuera": Hollande y Merkel responden a Trump

Publicado:
En sus declaraciones, el presidente electo de EE.UU. ha expresado su admiración por el 'Brexit' y ha criticado la política migratoria de Angela Merkel.
Descargar video

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han comentado las declaraciones del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre la política de la Unión Europea y la ineficacia de la OTAN.

En una entrevista con medios de comunicación europeos Trump expresó su admiración por el 'Brexit', criticó la política de inmigración de Angela Merkel en Alemania y dijo que la OTAN es una organización "importante", pero "obsoleta".

"Creo que nuestro destino, el de los europeos, está en nuestras propias manos", cita la Deutsche Welle a la canciller. Merkel ha agregado que la posición de Trump en este tema "se sabía hace tiempo", pero esperará hasta que el presidente electo tome posesión del cargo para trabajar con él en todos los niveles.

El presidente francés, François Hollande, por su parte, ha criticado las declaraciones de Trump sobre la Unión Europea y la OTAN.

"Europa siempre se esforzará en la cooperación transatlántica, pero va a tomar decisiones con base en sus propios intereses y valores", cita la agencia AFP a Hollande, añadiendo que Europa "no necesita consejos desde fuera". Además, de acuerdo con el presidente de Francia, la OTAN "estará obsoleta solo cuando queden obsoletas las amenazas".

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayraud, también ha señalado que la mejor respuesta a esto sería la unión de Europa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7