X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wh4

"Las actividades de EE.UU. para reclutar a diplomáticos rusos se han intensificado"

Publicado: 17 ene 2017 08:00 GMT | Última actualización: 17 ene 2017 12:43 GMT

El ministro de Exteriores ruso ha comentado la actividad de los servicios especiales estadounidenses en Rusia.

Síguenos en Facebook

La actividad estadounidense de reclutamiento de diplomáticos rusos se ha intensificado durante el segundo mandato del presidente Barack Obama, según ha señalado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa. "Si hablamos de los enfoques de reclutamiento, en los últimos años, especialmente durante el segundo mandato de Barack Obama, esta actividad hostil ha aumentado", ha asegurado.

Lavrov ha recordado el incidente sufrido por un diplomático ruso en Washington que fue intimidado por los agentes de la Inteligencia estadounidense cuando pretendía comprar un medicamento en EE.UU. para el primer ministro Primakov. "No es el único caso", ha subrayado canciller ruso.

El canciller ruso ha afirmado que en abril de 2016 tuvo lugar un intento de reclutamiento del ministro consejero de la Embajada rusa en Washington. En otro caso, los servicios especiales de EE.UU. pusieron 10.000 dólares en el coche de otro alto diplomático ruso. "El dinero fue usado por nuestra contabilidad y ahora está trabajando en pro del Estado ruso", ha comentado Lavrov.

Espionaje estadounidense en Rusia

"[Los diplomáticos estadounidenses] viajan por las regiones de Kaliningrado, Múrmansk, Vorónezh. Además fueron vistos varias veces en Novorossiysk, la República de Chechenia, a lo largo de la frontera con el Donbass, de punta a punta", ha asegurado Lavrov. Según el ministro de Exteriores ruso, también han sido registrados casos de hombres diplomáticos que se disfrazaron con ropa de mujer para ingresar en 'lugares sensibles' y que, al entrar en el edificio deseado, se quitaban el disfraz.

Moscú atajó actividades de agentes estadounidenses que trabajaban encubiertos. "Hubo un episodio en que un diplomático disfrazado con un peluca y cejas postizas entró en el edificio de la embajada de EE.UU. sin mostrar su identidad", ha recordado Lavrov. "Por no mencionar que, aparte del espionaje, diplomáticos de la embajada estadounidense participaron varias veces en las manifestaciones de nuestra oposición, en marchas antigubernamentales, incluso disfrazados. Saquen sus propias conclusiones", ha agregado.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias