Actualidad

Lavrov: "Rusia busca un enfoque común para los interesados en el desarrollo de la economía mundial"

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso ha señalado este martes que Moscú está dispuesto a trabajar por el beneficio de la comunidad internacional.
Lavrov: "Rusia busca un enfoque común para los interesados en el desarrollo de la economía mundial"

Este martes en una rueda de prensa, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ratificado el interés de Rusia por trabajar a nivel económico en beneficio de todos. "Nuestra elección es a favor del pragmatismo sobre la base de los intereses más arraigados de Rusia. Estos son simples, invariables y se basan en que el país viva bien y en que mejore el bienestar de nuestra gente", ha subrayado.

Igualmente el ministro ha invitado a aquellos paises y personas que estén dispuestos a trabajar de manera conjunta con el objetivo de desarrollar la economía mundial. "Buscamos un enfoque en común con aquellos interesados en el desarrollo de la economía mundial a favor de todos sin importar la nación o el país", ha instado.

Por otra parte, Lavrov ha asegurado estar de acuerdo con la posición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de que cada país es responsable de su propio desarrollo. No obstante, el titular ruso de Exteriores ha realizado un llamado a quienes entienden que en el caso del terrorismo y las amenazas actuales, no hay otra alternativa que unir esfuerzos para contrarrestarlas.

Covid19