El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Comerían nieve si tuvieran que hacerlo": asesor de Trump revela el secreto del éxito de los rusos

Publicado:
El asesor del presidente electo sostiene que las sanciones de EE.UU. contra Rusia han tenido el efecto contrario.
"Comerían nieve si tuvieran que hacerlo": asesor de Trump revela el secreto del éxito de los rusos

Anthony Scaramucci, asesor de Donald Trump para la comunicación con las empresas, sostiene en una entrevista a TASS que las sanciones estadounidenses contra Rusia han tenido un efecto contrario al esperado "debido a la cultura rusa". "Creo que los rusos comerían nieve si tuvieran que hacerlo", añade.

Además, indica que, en su lugar, estas acciones "galvanizaron" a la nación con su presidente, Vladímir Putin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha respondido a estas declaraciones: "Es posible estar de acuerdo, pero puntualizaría que los rusos prefieren no comer nieve, sino deliciosas 'delicatessen' de producción nacional, cuya cantidad aumenta cada vez más gracias a las sanciones".

"Trump respeta la cultura rusa"

Scaramucci ha destacado que Trump tiene un "gran respeto" por el "pueblo ruso", la "cultura rusa" y el "legado de la relación que EE.UU. tiene con Rusia, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial", y añade que el presidente electo "está señalando que, con suerte, sean cuales sean las hostilidades, tal vez podamos mejorarlas durante los próximos años".

"Es un hombre con gran sentido común y creo que su posición es que hay valores e intereses probablemente compartidos que podemos alinear. Esto podría ser mutuamente beneficioso", explica.

Rusia y EE.UU., ¿objetivos comunes?

Donald Trump ve "suficientes intereses comunes" a partir de los cuales EE.UU. y Rusia podrían mejorar sus relaciones, revela su asesor. "Esa es nuestra esperanza", indica.

"Tenemos que hacer que el mundo sea más seguro, tenemos que eliminar del mundo la amenaza del terrorismo islamista radical y tenemos que averiguar las maneras de hacer crecer los salarios para las familias de la clase trabajadora", ha concretado Scaramucci.

Asimismo, el asesor del presidente electo ha revelado cuál será la idea que Trump transmitirá en nombre de la Administración entrante en el Foro Económico Mundial en Davos: "Es un mensaje básico bastante consistente: cuanto más comercio económico tengamos globalmente, mejores serán las sociedades".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7