El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro confirma su disposición de restablecer las relaciones con EE.UU. tras la llegada de Trump

Publicado:
El líder venezolano ha afirmado que la próxima "era de Trump" traerá grandes cambios al mundo.
Maduro confirma su disposición de restablecer las relaciones con EE.UU. tras la llegada de Trump

Venezuela está dispuesta a restablecer las relaciones con EE.UU. bajo la nueva administración, que comenzará a partir de la toma de posesión de Donald Trump como presidente el 20 de enero, ha anunciado este lunes el líder de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, en un mensaje desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

"Venezuela ratifica su deseo histórico desde (Simón) Bolívar de tener relaciones de respeto, comunicación y cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica", cita la cadena TeleSUR a Maduro. El mandatario cree que la próxima "era de Trump" traerá grandes cambios al mundo: "los cambios de la geopolítica mundial van a estar marcados por la pluripolaridad y el multicentrismo". Maduro añadió con una sonrisa, que "lo único que puede decir" acerca de Trump en este momento, es que "no va a ser peor que (Barack) Obama".

Según Maduro, "Obama dejó un legado que quieren esconder los grandes medios, destruido deja al África, al Oriente Medio, en guerra, deja el mundo plagado de terrorismo". Aquí en América Latina, por su parte, "será recordado con tres golpes de Estado: en Honduras en el 2009, Paraguay en el 2012 y en Brasil en el año 2016".

La semana pasada, el jefe de la Casa Blanca amplió las sanciones contra Venezuela. El Gobierno de la República Bolivariana condenó enérgicamente la iniciativa y la consideró como "una agresión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7