X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wiz

Eva Golinger: "Obama no reconoció que el caso de Manning fue un error"

Publicado: 18 ene 2017 01:34 GMT | Última actualización: 18 ene 2017 04:29 GMT

Según la escritora y abogada, la decisión del presidente de EE.UU. "no es una señal de que la política puede estar cambiando".

Síguenos en Facebook

La escritora y abogada Eva Golinger ha calificado el caso de la exsoldado y exanalista de Inteligencia Chelsea Manning de "un verdadero error".

Según opina Golinger, con su decisión de conmutar la sentencia de la exsoldado el presidente de EE.UU., Barack Obama, "está reconociendo que Manning fue convicta", pero "no está diciendo que todo el caso fue un error".

Obama tampoco ha reconocido "la perspectiva que siempre tenía Manning", que consistió en hacer "lo que pensaba era lo mejor para su país, denunciando abusos cometidos por el Estado". La sentencia de 35 años a la que había sido condenada Manning, es "exagerada".

De esta manera, la escritora sugiere que la conmutación otorgada por Obama "no es exactamente una señal de que la política puede estar cambiando". Lo más probable es que se debe al hecho de que Manning está sufriendo "una situación personal muy particular" y que ya se había intentado suicidar varias veces en la cárcel.

  • Bajo las condiciones de la conmutación de Obama anunciada por la Casa Blanca, Chelsea Manning será liberada en un plazo de cinco meses, en mayo del 2017, en vez del 2045.
  • La exsoldado fue condenada en 2013 por un tribunal militar, acusada de proporcionar más de 700.000 documentos, videos, y datos de las guerras de Afganistán e Irak a WikiLeaks, lo que supuso la mayor filtración de material clasificado en la historia de EE.UU.
  • Entre estos documentos figuraba un video grabado desde un helicóptero de combate Apache estadounidense atacando a supuestos insurgentes en Bagdad (Irak) que causó la muerte a una docena de personas, incluidos dos reporteros de la agencia Reuters.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias