El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿La cuasi primera dama? El papel que podría desempeñar Ivanka Trump en EE.UU.

Publicado:
Mientras en muchas ocasiones la esposa del presidente electo de EE.UU. se ha quedado en la sombra, la hija mayor de Trump ha destacado en la campaña y la transición.
¿La cuasi primera dama? El papel que podría desempeñar Ivanka Trump en EE.UU.

El próximo 20 de enero tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de EE.UU., Donald Trump. Pocos días antes de su presidencia, aumentan las especulaciones sobre qué papel van a desempeñar los miembros de la familia Trump durante el mandato.

Una de las figuras más prominentes en la cercanía al presidente electo es su hija mayor, Ivanka Trump, quien, gracias a su papel en las presidenciales de EE.UU., ya se ha ganado en los medios los títulos de 'la verdadera primera dama' y 'la primera hija más poderosa'.

Ivanka Trump, de 35 años, se destaca por su carrera de exitosa modelo y empresaria, cuyo negocio abarca varias áreas como la moda y la belleza, los medios y la autoayuda.

"Reemplazará a su madrastra"

A diferencia de su esposo, Jared Kushner, inversor y propietario de un conglomerado de inmuebles, que ha sido nombrado consejero principal del mandatario electo, Ivanka Trump no va a trabajar en la Casa Blanca.

Mientras la esposa del futuro presidente, Melania Trump,  permanece en Nueva York junto con su hijo Barron durante al menos seis meses tras la investidura, Ivanka Trump podría asumir algunas de las responsabilidades de la primera dama y ser de hecho la anfitriona en reuniones con dignatarios y en eventos formales.

"Va a estar reemplazando a su madrastra", ha sugerido David Patrick Columbia del portal 'New York Social Diary', opinando que Melania Trump es "agradable", pero no es tan segura en público como Ivanka.

"Una potente fuerza interior"

Se especula que su papel podría ser muy significativo. Uno de los ejemplos de su relevancia fue su participación en la reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe en noviembre, y en la cumbre con los directores de Facebook, Apple y otros gigantes de Silicon Valley, en diciembre.

Ivanka Trump ha señalado en varias ocasiones estar dispuesta a participar en las cuestiones domésticas del país, relacionadas con los derechos de las mujeres, ayuda a los niños y el cambio climático.

La asesora política Anne-Marie Slaughter, citada por el diario 'New York Post', ha destacado que Ivanka Trump podría ser "una potente fuerza interior" en los derechos de las mujeres.

"La favorita"

Por su parte, el coautor del libro 'Trump revealed: An American journey of ambition, ego, money and power ('Trump al descubierto: un viaje estadounidense de ambición, ego, dinero y poder'), Michael Kranish, citado por la BBC, ha señalado que "Ivanka jugó un mayor papel en la campaña [presidencial] y la transición". De esta manera, "se espera que ella y su esposo van a jugar un papel muy importante en aconsejar" a Trump durante su presidencia.

"Logra ser la favorita porque está muy presente", ha opinado Carl Sferrazza Anthony, un historiador que estudia la vida de las familias presidenciales en la biblioteca de las primeras damas en Canton (Ohio), citado por el diario 'USA Today'.

"Es suya [de Ivanka Trump] la llamada que su padre siempre acepta", ha observado Kate Andersen Brower, autora del libro 'First Women: The Grace and Power of America’s Modern First Ladies' ('Primeras Mujeres: La Gracia y el Poder de las Primeras Damas'). "Es su consejera principal, [Trump] respeta su juicio y ella lo suaviza", ha concluido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7