X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wk8

Moscú: "La coalición liderada por EE.UU. empuja al EI desde Mosul hacia Palmira"

Publicado: 18 ene 2017 14:12 GMT | Última actualización: 18 ene 2017 17:33 GMT

La terroristas están trasladando casi sin obstáculos armas, explosivos y combatientes en dirección a Palmira, ha informado el Estado Mayor de Rusia.

Imagen Ilustrativa / Muhammad Hamed / Reuters
Síguenos en Facebook

Debido a las acciones de la coalición liderada por EE.UU. en la zona de la ciudad iraquí de Mosul, la terroristas del Estado Islámico están trasladando "casi sin obstáculos" armas, explosivos y combatientes en dirección a Palmira, según ha afirmado este miércoles el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, el general Serguéi Rudskói.

Según ha precisado Rudskói, las acciones de las tropas de la coalición en Mosul "se han limitado a expulsar a considerables fuerzas del Estado Islámico hacia la parte oriental de Siria".

El militar ruso ha advertido de que dispone de información, confirmada por varias fuentes, sobre la transferencia de una gran cantidad de explosivos a la zona de Palmira con el fin de destruir el patrimonio histórico mundial en la ciudad. Actualmente, las tropas del Gobierno sirio respaldadas por la aviación rusa están llevando a cabo la ofensiva contra los terroristas en esta zona.

Asimismo, Rudskói ha alertado de la "difícil situación" que se vive en el área de la ciudad de Deir ez-Zor, donde los terroristas están asaltando las posiciones de las tropas sirias usando su "inmensa superioridad numérica". En caso de toma de la ciudad, su población correría el riesgo de "un verdadero genocidio" y podría ser "completamente aniquilada", ha aseverado el militar.

"El cese de las hostilidades en Siria está siendo en general respetado"

Por otro lado, el militar ruso ha remarcado que, "a pesar de las repetidas provocaciones" por parte de los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente Al Nusra) contra las tropas sirias y las fuerzas de la oposición, el cese de las hostilidades en Siria "está siendo respetado en general" y hay una tendencia hacia la reducción del número de violaciones por día, lo cual "crea condiciones favorables" para las negociaciones de paz en Siria, que se celebrarán el próximo 23 de enero en Astaná (Kazajistán).

Rudskói ha constatado también el aumento del número de grupos de la oposición que han expresado su deseo de participar en las conversaciones de Astaná.

Primera operación conjunta de Rusia y Turquía contra el Estado Islámico

Rudskói se ha referido a la primera operación aérea conjunta ruso-turca contra el Estado Islámico, la cual se produjo en las afueras de la localidad siria de Al Bab en la región de Alepo.

"La evaluación de los resultados de los primeros ataques contra los terroristas del Estado Islámico ha mostrado la alta eficiencia de las acciones conjuntas", ha afirmado el militar, que menciona que se han destruido 36 objetivos.

La paz vuelve a Alepo

Finalmente, el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia ha destacado los esfuerzos del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto para restablecer la paz en la ciudad de Alepo, los cuales han permitido regresar a sus casas a más de 10.000 habitantes de los barrios orientales de esta ciudad.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias