El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CNN cambia su postura sobre Manning tras la decisión de Obama

Publicado:
Los medios de comunicación estadunidenses se han hecho eco de la decisión de Barack Obama de conmutar la sentencia a Manning, y uno de ellos en su momento tenía otra postura.
La CNN cambia su postura sobre Manning tras la decisión de Obama

La conmutación de la pena de Chelsea Manning revela cómo algunos medios estadounidenses cambian su cobertura en función de la política de la Casa Blanca y la opinión pública. Así ha presentado la cadena estadounidense CNN la noticia sobre la decisión de Barack Obama. Según el presentador, "Obama ha otorgado 1.597 actas de clemencia, 1.385 conmutaciones de penas y 212 perdones" lo que es "mucho más que han hecho los presidentes Bush Hijo, Reagan y Bush Padre todos juntos".

Sin embargo, en su momento CNN tenía otra postura. En agosto de 2013 Richard Herman, comentarista habitual de la cadena CNN sobre temas legales, señaló que la posibilidad de que Manning recibiera tratamiento médico por su disforia de género era una "cosa de locos" y aseguró que Manning podía obtener "buenas prácticas" al presentarse como mujer en una prisión para hombres.

"Si quiere ser Chelsea, él puede practicar todo lo que quiera en [la prisión militar de] Fort Leavenworth, porque estos tipos han estado allí durante mucho tiempo. Así, puede tener buena práctica y cuando salga, puede hacerse la operación [quirúrgica], o lo que sea, y pagar por ello", declaró.

  • El soldado Bradley Manning, ahora conocido como Chelsea Manning, fue detenido en mayo de 2010 después de que el portal de filtraciones WikiLeaks publicara un video del ataque de un helicóptero militar de EE.UU. que tuvo lugar en Irak en 2007 y que dejó varios muertos, incluidos dos periodistas.
  • La exanalista de Inteligencia fue condenada en 2013 por un tribunal militar, acusada de proporcionar más de 700.000 documentos, videos, y datos de las guerras de Afganistán e Irak a WikiLeaks, lo que supuso la mayor filtración de material clasificado en la historia de EE.UU.
  • El presidente saliente de EE.UU. conmutó la sentencia a Manning que será liberada en un plazo de cinco meses, en mayo del 2017, en vez del 2045.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7