El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Trump por denigrar a una supuesta víctima de acoso sexual

Publicado:
Zervos dijo en una rueda de prensa en octubre del 2016 que Trump la había tocado inapropiadamente y besado contra su voluntad en dos ocasiones.
Demandan a Trump por denigrar a una supuesta víctima de acoso sexual

Una de las mujeres que acusaron a Donald Trump de acoso sexual de cara a las elecciones presidenciales del 2016 ha presentado ahora una demanda oficial ante un juzgado. A tres días de la investidura del 45.º presidente de Estados Unidos, la exparticipante del programa 'El Aprendiz', Summer Zervos, pide ser reconocida como víctima de una denigración y comportamiento ofensivo.

Zervos dijo en una rueda de prensa en octubre del 2016 que Trump la había tocado inapropiadamente y besado contra su voluntad en dos ocasiones en un restaurante de Nueva York y un hotel de Los Ángeles. Trump rechazó las acusaciones, tachó de mentirosa a la mujer y afirmó que de esta manera estaba buscando fama.

En su demanda judicial la mujer describe al presidente electo como un "depredador sexual que abusó de ella y otras mujeres". Sin embargo, no lo acusa de ese supuesto episodio, que data del año 2007, sino de su negativa a retractarse de sus aserciones "falsas y difamatorias" sobre ella, que implican "daño económico y a su reputación", cita Vox.

La presunta víctima declara que Trump actuó "intencionalmente y maliciosamente" denigrándola. En el pleito Zervos cuenta con los servicios de la abogada Gloria Allred. Ambas mujeres admiten la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso, incluso sin ninguna recompensa económica, con la condición de que el político reconozca su mala conducta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7