Actualidad

Zajárova revela nuevo intento de reclutar a un diplomático ruso en EE.UU.

Publicado:
Según la portavoz de la Cancillería rusa, todos los métodos, que fueron usados por EE.UU. hacia Rusia, "están tomando ímpetu".
Zajárova revela nuevo intento de reclutar a un diplomático ruso en EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este miércoles en un programa de la cadena de televisión 'Rossiya 1' que los servicios de inteligencia estadounidenses intentaron reclutar a diplomáticos rusos el pasado 14 de enero.

"Una de las últimas campañas de reclutamiento fue realizada el 14 de enero", ha señalado Zajárova. "Es decir, imaginen, el equipo [del presidente de EE.UU., Barack Obama] está a punto de irse, tendría que estar ocupado ahora con la transición del poder al nuevo presidente, al nuevo equipo", ha destacado. Sin embargo, en vez de ello, "todos los métodos, que fueron usados hacia Rusia, están tomando ímpetu".

Según el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la actividad estadounidense de reclutamiento de diplomáticos rusos se ha intensificado durante el segundo mandato del presidente Barack Obama.

Covid19