El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno colombiano y el ELN abrirán la fase pública de negociaciones el 7 de febrero

Publicado:
El 2 de febrero el grupo guerrillero liberará al excongresista secuestrado Odín Sánchez Montes de Oca, y el Gobierno de Colombia indultará a dos integrantes del ELN.
El Gobierno colombiano y el ELN abrirán la fase pública de negociaciones el 7 de febrero

El próximo 7 de febrero el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pretenden abrir la fase pública de negociaciones. Tienen como objetivo poner fin al conflicto de hace 52 años, según han anunciado este miércoles las ambas partes en Quito, citadas por EFE.

En un comunicado conjunto el Gobierno colombiano y el ELN han indicado que el 2 de febrero el ELN liberará al excongresista secuestrado Odín Sánchez Montes de Oca, y el Gobierno de Colombia indultará a dos guerrilleros integrantes del grupo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el inicio de una serie de diálogos con el grupo guerrillero ELN. El mandatario hizo oficial la noticia durante su intervención en el Foro Económico Internacional que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Davos y aseguró que el encuentro con el grupo subversivo será el 8 de febrero en la ciudad de Quito (Ecuador), donde se encuentran reunidas las delegaciones de ambas partes desde hace unos días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7