El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte planea lanzar dos nuevos misiles balísticos intercontinentales

Publicado:
Medios surcoreanos afirman que Pionyang habría revelado sus intenciones con el fin de enviar un "mensaje" a Trump.
Corea del Norte planea lanzar dos nuevos misiles balísticos intercontinentales

Corea del Norte ha construido dos misiles balísticos intercontinentales y los ha instalado en plataformas de lanzamiento móviles para realizar las respectivas pruebas en un futuro próximo, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Según funcionarios militares surcoreanos, los nuevos misiles no superarían los 15 metros de longitud y serían más cortos que los actuales misiles balísticos que Pionyang posee, como los KN-08 (de unos 20 metros de largo) y los KN-14 (unos 18 metros de largo) que tienen un alcance superior a los 13.000 kilómetros y que les permite impactar en la costa oeste estadounidense.

Además se informa que Corea del Norte habría divulgado intencionalmente la existencia de los dos nuevos misiles con el fin de enviar un "mensaje estratégico" al Gobierno entrante de EE.UU., a la cabeza del presidente electo, Donald Trump, que este viernes asumirá el cargo.

Los lanzamientos posiblemente se llevarán a cabo luego de que la administración Trump defina su política hacia Pionyang o durante las maniobras militares conjuntas que Washington y Seúl celebrarán en marzo próximo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7