X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wlz

'¡Al diablo con Reagan!': Los mejores chistes soviéticos en los archivos desclasificados de la CIA

Publicado: 19 ene 2017 08:43 GMT | Última actualización: 19 ene 2017 08:46 GMT

Los documentos recientemente desclasificados no solo arrojan luz sobre las actividades del Servicio Secreto de EE.UU. en varios conflictos del siglo pasado, sino también sobre el humor político de los habitantes de la URSS.

'¡Al diablo con Reagan!': Los mejores chistes soviéticos en los archivos desclasificados de la CIA
El presidente de EE.UU. Ronald Reagan junto con el presidente de la URSS Mijaíl Gorbachov
Leonid Palladin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los documentos desclasificados de la CIA –que la propia Agencia Central de Inteligencia publicó en su sitio web el 18 de enero– contienen más de 12 millones de páginas. Arrojan luz sobre las actividades de la agencia en los conflictos de VietnamCorea, la Operación Cóndor y en el conjunto de la Guerra Fría. Pero no solo de política vive el hombre. También hay espacio para el humor. Entre los informes hay una compilación de chistes soviéticos traducidos al inglés.

Los documentos reúnen los chistes más populares de la época del último dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, que llevó las riendas del Estado desde 1985 y 1991. El objetivo de la compilación no se precisa, pero pudieron ser recopilados para el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, que tenía como 'hobby' coleccionar los chistes que se contaban los habitantes de la Unión Soviética. 

Entre otros, se puede encontrar: un estadounidense le habla a un ruso sobre la libertad de expresión, precisándole que en cualquier momento puede manifestarse frente a la Casa Blanca y gritar '¡Al diablo con Reagan!'. Entonces el ruso le responde: "Eso es nada. También puedo manifestarme frente al Kremlin gritando '¡Al diablo con Reagan!'"

En otro de los chistes un hombre llega a una tienda y pregunta si hay carne. La vendedora le responde: "No, nosotros no tenemos pescado y carne no hay en la tienda al otro lado de la calle".

 

Etiquetas:

Últimas noticias