El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El autor del tiroteo en un colegio de México anunció el ataque en un grupo de Facebook

Publicado:
El grupo, llamado Legión Holk, promovía 'hashtags' como #MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos. Las autoridades mexicanas han ordenado una investigación sobre este y otros grupos similares.
El autor del tiroteo en un colegio de México anunció el ataque en un grupo de Facebook

El día antes de realizar la balacera del pasado miércoles en un colegio de la ciudad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León, el tirador habría publicado sus intenciones en un grupo de Facebook, según reporta el diario 'Publimetro'.

El atacante habría advertido del atentado en un grupo llamado Legión Holk. "No pido naiks solamente que dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio" fue su publicación, que ya no aparece en la red.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó a la Policía Cibernética investigar la actividad que se ha generado en redes sociales alrededor de este suceso, así como a Legión Holk y otros grupos similares, que incitan a la violencia con 'hashtags' del tipo #MásMasacresEnMéxico o #SiCaigoYoCaenTodos.

Guevara, luego de disparar a su maestra y a tres de sus compañeros, se disparó a sí mismo en la cabeza,  falleciendo horas después. Tres de los cuatro heridos se encuentran en estado grave.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7