X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wm9

"Si pudiera, el Departamento de Estado cortaría el aire a RT"

Publicado: 19 ene 2017 11:27 GMT | Última actualización: 19 ene 2017 17:35 GMT

Facebook bloqueó varias funciones de la cuenta de RT en inglés hasta después de la ceremonia de investidura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que se celebrará este viernes.

"Si pudiera, el Departamento de Estado cortaría el aire a RT"
Imagen Ilustrativa
Evgeny Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha criticado la reciente decisión de Facebook de bloquear la cuenta de RT en inglés en la red social. "No estoy sorprendida. Si el Departamento de Estado pudiera 'cortarnos el aire', lo haría", ha señalado Simonián a la agencia RIA.

Simonián ha informado que el canal televisivo ya ha solicitado que Facebook revoque el bloqueo, pero sin obtener de momento ningún resultado. "Continuaremos pidiendo el desbloqueo", ha asegurado la directora. Según la notificación de Facebook, la decisión fue tomada tras una queja por parte de la cadena televisiva en ruso Current Time.

  • Facebook bloqueó varias funciones de la cuenta de RT en inglés hasta las 22:25 hora de Moscú (19:25 GMT) del próximo sábado 21 de enero.
  • De esta forma, la página no estaría activa durante la ceremonia de investidura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que se celebrará este viernes 20 de enero.
  • El motivo que originó el bloqueo sería una supuesta violación de los derechos de autor de la retransmisión que RT en inglés hizo de la conferencia de prensa de despedida brindada este miércoles por el mandatario estadounidense saliente, Barack Obama.
  • El jefe de medios sociales de RT, Ivor Crotty, afirmó que las imágenes de la conferencia de prensa eran una señal abierta, por lo que RT no violó ninguna regla.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias