X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wmr

El 'doble rasero' de Facebook: "La noticia falsa más grande" que circula en la red social

Publicado: 19 ene 2017 14:40 GMT | Última actualización: 19 ene 2017 17:09 GMT

"Se puede criticar a RT, pero también se puede criticar de la misma manera a cualquier medio de comunicación del mundo", afirma el analista político escocés Chris Bambery.

El 'doble rasero' de Facebook: "La noticia falsa más grande" que circula en la red social
Evgeny Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El analista político escocés Chris Bambery ha puesto en duda la política de Facebook de bloquear cuentas por difundir supuestas 'noticias falsas'. "La noticia falsa más grande que he visto es el llamado 'dossier' sobre Donald Trump", ha señalado en una entrevista a RT. "Pero nadie está bloqueándola, está por todo Facebook", cuenta sorprendido.

"Quisiera destacar una vez más que se puede criticar a RT, pero también se puede criticar de la misma manera a cualquier medio de comunicación del mundo", ha sintetizado Bambery. El experto ha admitido que aunque en esta cadena se cometan errores, tratan de corregirlos rápidamente. Ha agregado que es "inevitable que cuenten con cierto grado de parcialidad".

Facebook decidió bloquear varias funciones de la cuenta de RT en inglés hasta el próximo sábado 21 de enero alegando una supuesta violación de los derechos de autor por la retransmisión de la rueda de prensa de despedida del presidente Obama. Según RT, las imágenes de la conferencia provenían de una señal abierta, por lo que la cadena no violó ninguna regla.

Más tarde, Facebook ha cancelado las restricciones de la cuenta de RT en inglés en la red social.

Por otro lado, Dataminr, la herramienta de gestión de noticias de Twitter que utilizan agencias informativas de todo el mundo, también bloqueó su servicio a RT sin dar ninguna explicación oficial sobre esta decisión.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias