El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército británico manda tanques a través del canal de la Mancha

Publicado:
El Reino Unido llevó a cabo ejercicios nocturnos que pusieron a prueba las capacidades de sus Fuerzas Armadas para transportar vehículos y material bélico a Europa continental.
El Ejército británico manda tanques a través del canal de la Mancha

El Ejército británico ha realizado por primera vez ejercicios de entrega de material bélico a través del Eurotúnel, el túnel submarino que une Francia con el Reino Unido al otro lado del canal de la Mancha, informa 'The Telegraph'.

La madrugada del miércoles 18 de enero cinco vehículos fueron cargados en vagones y transportados por el túnel. En la operación participaron un vehículo blindado Warrior y un tanque de combate principal Challenger 2 con sus respectivas versiones de recuperación, y un vehículo de reconocimiento.

Según una fuente del Ministerio de Defensa británico citada por 'Daily Mail', los militares "verificaron las posibilidades de usar el túnel del canal de la Mancha para transportar vehículos y material bélico a Europa continental", lo que "aumentará la movilidad de las Fuerzas Armadas" del país.

Reino Unido está enviando tanques, drones y 800 soldados a Estonia en el mayor despliegue de las tropas de la OTAN cerca de las fronteras rusas desde los tiempos de la Guerra Fría. 7.000 efectivos de la OTAN se desplegarán en Polonia, según el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7