X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4woe

Queman una bandera de EE.UU. frente a la embajada estadounidense en Filipinas (VIDEO)

Publicado: 20 ene 2017 08:44 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 13:29 GMT

Las protestas pretenden que el Gobierno filipino cumpla su promesa de continuar una política exterior independiente y se mantenga alejado del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Queman una bandera de EE.UU. frente a la embajada estadounidense en Filipinas (VIDEO)
Romeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes en Manila más de 200 personas se han concentrado en el entorno de la Embajada de EE.UU. –llegando a quemar una bandera estadunidense– fundamentalmente en protesta contra los planes del presidente, Rodrigo Duterte, de mantener una estrecha relación con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y a pocas horas de la toma de posesión de este.

Según informa el diario 'The Philippine Star', la manifestación ha sido organizada por activistas de izquierda y ciudadanos de confesión musulmana que buscan que el mandatario filipino cumpla su promesa de continuar una política exterior independiente y piden que se mantenga alejado del nuevo presidente estadounidense. La acciones han transcurrido de manera pacífica y las autoridades han impedido que los activistas se acercaran a la puerta principal de la Embajada de EE.UU.

Los manifestantes, que buscan además que se ponga fin a la presencia de tropas de EE.UU. en territorio filipino, han calificado de "alarmante" la llegada a la Casa Blanca del republicano debido a sus comentarios xenófobos contra los inmigrantes y musulmanes. "El imperialismo de Obama está recubierto de azúcar, pero Trump ha demostrado la cara del imperialismo", ha expresado Renato Reyes, uno de los líderes de la protesta.

Romeo Ranoco / Reuters

En noviembre el año 2016, Duterte afirmó que el Ejército de EE.UU. dejará Filipinas solo cuando acabe su mandato, en 2022, y que no reemplazará estas tropas por las de otros países. Asimismo, felicitó a Trump por la victoria en las elecciones presidenciales y expresó su deseo de trabajar con la nueva administración estadounidense.

Etiquetas:

Últimas noticias