El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Golpean en la cara a un líder derechista de EE.UU. tras la investidura de Trump (VIDEO)

Publicado:
El nacionalista Richard Spencer recibió dos puñetazos mientras regresaba a casa del evento oficial y atendía a un equipo de periodistas.
Golpean en la cara a un líder derechista de EE.UU. tras la investidura de Trump (VIDEO)

Al líder de la extrema derecha estadounidense Richard Spencer le dieron dos puñetazos en el rostro mientras ofrecía sus comentarios sobre la investidura del 45.º presidente de Estados Unidos a una cadena de televisión de Australia. El ataque fue perpetrado en plena calle de Washington por un manifestante encapuchado y enmascarado.

En un tuit redactado poco después del asalto el político lo atribuyó a los antifascistas. "No hay daño serio. Yo sé resistir puñetazos", aseguró a continuación.

Spencer ha publicado también un video en la red Periscope donde explicó las circunstancias de lo sucedido. Dijo que estaba regresando con otras dos personas desde la toma de posesión de Donald Trump a través de un barrio afectado por las protestas callejeras. Allí lo interceptaron los reporteros australianos.

En los instantes previos a ser asaltado, Spencer oyó que los manifestantes que rodeaban al grupo lo tacharon de "propiedad de Rusia" y "neonazi". Según reporta el blog McMlatchyDC, un participante de los disturbios le chilló: "¡Tú odias la gente negra negra!". El político solo tuvo tiempo para contestar: "Yo no odio a la gente negra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7