El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nadie roba sus empleos": Jack Ma asegura que EE.UU. gasta demasiado en guerras

Publicado:
El fundador de Alibaba asegura que la crisis económica de Estados Unidos es fruto de su enorme presupuesto de defensa y su deficiente distribución de fondos.
"Nadie roba sus empleos": Jack Ma asegura que EE.UU. gasta demasiado en guerras

El multimillonario chino y fundador de la compa Alibaba, Jack Ma, ha asegurado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que "el resto de países no roban empleos a Estados Unidos", sino que la culpa es de "la estrategia" de ese país, que "no distribuyó" sus ganancias "de manera adecuada".

Ma ha explicado que EE.UU. "desperdició" ese dinero, debido a que "en los últimos 30 años" intervenino en 13 guerras, que costaron 14,2 billones de dólares". En 2015, ese país gastó el 3,3 % de su PIB —596.000 millones de dólares— en gastos militares, más que cualquier otro, según indica el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

Además, este empresario asiático ha recordado que la crisis financiera de 2008 "costó 19,2 billones de dólares solo en EE.UU. y acabó con 34 millones de empleos en todo el mundo" y ha opinado que, si las autoridades estadounidenses hubieran empleado el dinero que inyectaron en Wall Street en desarrollar su industria del Medio Oeste, todo hubiera sido "muy diferente".

Este enero, Jack Ma se reunió en Nueva York con el futuro presidente de EE.UU., Donald Trump, quien se quejó de que muchos empleos que podrían realizarse en su país se desarrollan en China y México, debido a la subcontratación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7