X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wsm

Las armas hipersónicas se diseñan en Rusia con materiales y sistemas de guiado rompedores

Publicado: 22 ene 2017 03:08 GMT

"El Ejército ruso se encuentra en el umbral de una revolución tecnológica nueva", sostiene el viceministro de Defensa del país, Yuri Borísov.

Las armas hipersónicas se diseñan en Rusia con materiales y sistemas de guiado rompedores
Imagen ilustrativa
Konstantin Chalabov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia está diseñando armas hipersónicas mediante el uso de materiales rompedores, compatibles en vuelo con las propiedades del plasma.

Las armas de esta clase están casi listas, señaló el viceministro Yuri Borísov en declaraciones a la prensa rusa. Su desarrollo "implica el uso de materiales y sistemas de guiado rompedores, capaces de funcionar en un ambiente diferente: el plasma".

El alto funcionario no citó ningún ejemplo de los medios de combate hipersónicos, pero aseguró que el Ejército ruso "se encuentra en el umbral de una nueva revolución tecnológica". Explicó que se trata de unos "sistemas de armamento completamente diferentes, desarrollados sobre los principios físicos que nunca antes fueron utilizados en esta materia".

"Se vienen unos criterios completamente diferentes de dirección de los operativos del Ejército, puesto que hoy en día quien es más rápido en descubrir al enemigo, en designar el objetivo y destruirlo (…) sale vencedor", adelantó el viceministro.

A continuación recordó que el tiempo entre la toma de una decisión y el resultado final en los conflictos bélicos de la época moderna se ha reducido drásticamente. Solían ser horas o días, hoy son decenas de minutos o minutos y "pronto serán segundos", pronosticó.

En octubre pasado los medios rusos percibieron la primera prueba exitosa de un aparato bélico hipersónico: el lanzamiento del misil RS-18 (SS-19 Stilette en la designación de la OTAN). Al despegar desde los Urales, el supuesto medio de superación de los escudos antimisiles impactó en su objetivo en un polígono del Extremo Oriente ruso. Había sido diseñado para desarrollar velocidades de hasta 15 Mach, o sea 7 kilómetros por segundo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias