El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: "La elección de Trump es el fin del orden mundial del siglo XX"

Publicado:
El mandato del 45.° presidente de la historia de Estados Unidos comenzó oficialmente el 20 de enero.
Alemania: "La elección de Trump es el fin del orden mundial del siglo XX"

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, opina que el mundo se enfrentará a tiempos difíciles e inestables durante el mandato del 45.º presidente estadounidense. "Con la elección de Donald Trump se acabó el antiguo mundo del siglo XX", afirma el ministro en un artículo publicado por el periódico 'Bild'.

"Todavía no se ha determinado qué ideas sobre el orden mundial prevalecerán en el siglo XXI y cómo será el mundo futuro. Como siempre, cuando cambia el poder, surgen incertidumbre, dudas e interrogaciones en cuanto al rumbo de la nueva Administración", según el jefe de la diplomacia alemana.

Steinmeier ha advertido que durante el mandato de Trump el mundo quedará a merced de una turbulencia, lo que podría afectar a procesos globales. "Sin embargo, en esta época, la época del nuevo caos global, mucho se pone en juego", ha afirmado. No obstante, el ministro de exteriores alemán está dispuesto a mantener contactos con la Administración del nuevo presidente de EE.UU. y defender la postura, los valores y los intereses de Alemania. También cree que encontrará a interlocutores en Washington.

  • El 20 de enero Trump juró el cargo en la ceremonia de investidura celebrada en el Capitolio de Washington. De esa forma comenzó oficialmente el mandato del 45.° presidente de la historia de Estados Unidos.
  • Manifestaciones contra el nuevo presidente se convocaron en varias ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en otros países del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7