El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El día de la investidura de Trump Corea de Norte ordena a su Ejército prepararse para combatir

Publicado:
La orden fue expedida directamente por el Ministerio de Defensa del país, aunque aún se desconoce el motivo.
El día de la investidura de Trump Corea de Norte ordena a su Ejército prepararse para combatir

El Gobierno de Corea del Norte ordenó a las divisiones de sus Fuerzas Armadas adoptar una "posición de combate". La decisión entró en vigor el pasado viernes 20 de enero, el mismo día en que se celebró en EE.UU. la toma de posesión de Donald Trump.

Según informó la emisora Radio Free Asia, la orden fue expedida directamente por el Ministerio de Defensa del país, aunque aún se desconoce la principal causa de elevar el nivel de alerta de las tropas. La publicación subraya que los principales comandantes militares de las Fuerzas Armadas no fueron informados y por tal razón se presume que la decisión no obedece a motivos muy serios.

Por otro lado, fuentes citadas por la emisora opinan que se trata de una medida preventiva a puertas de un periodo de celebraciones con motivo del año nuevo coreano -la fiesta más importante del país-, que tendrá lugar este 23 de enero.

Aunque no se ha confirmado si la acción es consecuencia del cambio de Administración en la Casa Blanca, el pasado 19 de enero Pionyang divulgó intencionalmente la existencia de dos nuevos misiles con el fin de enviar un "mensaje estratégico" al Gobierno entrante de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7