X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wtn

Ponen fecha a la reunión entre Trump y Peña Nieto

Publicado: 22 ene 2017 18:11 GMT | Última actualización: 22 ene 2017 18:13 GMT

El portavoz de Trump, Sean Spicer, precisa que la agenda de la reunión de los dos mandatarios incluirá temas como el comercio, la migración y la seguridad.

Ponen fecha a la reunión entre Trump y Peña Nieto
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México, el 31 de agosto de 2016.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá por segunda vez con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, el próximo 31 de enero, la primera tras asumir el cargo. El encuentro de ambos líderes tendrá lugar en la Casa Blanca, informa Reuters citando al portavoz del mandatario estadounidense, Sean Spicer. Trump y Peña Nieto hablaron el sábado por teléfono y perfilaron la reunión.

La agenda del encuentro de los dos presidentes incluirá cuestiones relacionadas con el comercio, la migración y la seguridad, aunque todavía no hay una lista de temas concretos. Trump ya señaló sobre su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado en 1994 con Canadá y México, con el fin de mejorar las condiciones para los trabajadores estadounidenses.

Por su parte, el vocero de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, ha detallado que la próxima semana los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, partirán rumbo a Washington para sostener reuniones de "alto nivel" con funcionarios de la nueva Administración.

Las conversaciones entre ambos dirigentes podrían tocar tres temas sensibles en el terreno político: 

  1. El muro que Trump pretende construir en la frontera entre los dos países y que, según él, debería costear México.
  2. Las polémicas declaraciones de Trump sobre los inmigrantes y su predisposición de realizar deportaciones masivas de sinpapeles.
  3. Las amenazas de emprender duras medidas contra las empresas -incluidas líderes del sector automotriz como Ford o Fiat- que tienen planeado trasladar parte de su producción a México. 

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias