X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wt4

Nuevo inquilino en la Casa Blanca: los cambios de Trump en el Despacho Oval (FOTOS)

Publicado: 22 ene 2017 13:07 GMT | Última actualización: 22 ene 2017 13:07 GMT

Apenas asumido el máximo cargo, Donald Trump ya ha modificado algunos elementos del interior de su nueva residencia.

Nuevo inquilino en la Casa Blanca: los cambios de Trump en el Despacho Oval (FOTOS)
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

En las primeras horas de su presidencia el recién investido Donald Trump ya ha realizado varios cambios en la decoración y el mobiliario de la Casa Blanca. Le presentamos algunas de las modificaciones del nuevo presidente estadounidense en el que va a ser su espacio de trabajo.

El busto de Winston Churchill

Trump ordenó volver a colocar sobre una mesa situada cerca del escritorio presidencial el busto del ex primer ministro británico Winston Churchill, que su predecesor, Barack Obama, retiró hace ocho años. En su lugar Obama puso el busto del líder del movimiento por los derechos civiles Martin Luther King, que trajo consigo la Administración del ya exmandatario en 2009. Trump también ha colocado un busto del expresidente Theodore Roosevelt en una estantería de libros.

El color del magnate

Las cortinas detrás del escritorio Resolute, la mesa del Despacho Oval sobre la que el mandatario firma los documentos, eran de color granate por la mañana del viernes, cuando Obama todavía era el inquilino de la Casa Blanca. Ahora son de color dorado, igual que los sofás del despacho, un tono que caracteriza algunas de las propiedades del magnate. 

Sin fotos familiares

Los periodistas que acudieron al Despacho Oval también han notado que algunas de las obras de arte en las paredes han cambiado. Además, Trump no tiene ninguna foto familiar en exhibición, al contrario que Obama.

La alfombra de Reagan

Trump reemplazó una alfombra de Obama que contiene sus citas favoritas de expresidentes de Estados Unidos como Abraham Lincoln, Franklin y Theodore Roosevelt y John F. Kennedy. La 'nueva' alfombra pertenecía a Ronald Reagan y está decorada con imágenes de rayos de sol.

Residencia privada

El nuevo líder de Estados Unidos y la primera dama pueden remodelar la residencia privada en el segundo y tercer piso de la Casa Blanca. Sin embargo, cualquier cambio en la parte histórica de la casa debe coordinarse con una comisión especial.

Página web

El sitio web oficial de la Casa Blanca dejó de estar disponible en español. Además, ha 'perdido' algunas secciones. Algunas de las páginas 'desaparecidas' son las referentes al cambio climático y a las minorías sexuales. Por otra parte, fueron agregadas varias secciones relacionadas con el sector energético, las relaciones exteriores o el empleo y el crecimiento económico.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias