El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un camión militar de EE.UU. vuelca en Polonia y esparce munición de tanque por una carretera (Video)

Publicado:
Dos soldados estadounidenses resultaron heridos. El vehículo se dirigía al campamento estadounidense en la ciudad de Zagan.
Un camión militar de EE.UU. vuelca en Polonia y esparce munición de tanque por una carretera (Video)

Municiones de tanque quedaron esparcidas por una carretera en Polonia tras el accidente que sufrió un vehículo militar estadounidense, informa Kontakt24. El suceso ocurrió el 21 de enero en la provincia occidental de Lubusz.

"Los resultados preliminares muestran que el conductor derrapó y perdió el control del vehículo, que fue lanzado fuera de la carretera. El camión del Ejército de EE.UU. dejó escapar proyectiles de tanques", informó un portavoz de la Jefatura de Policía de Zielona Gora, ciudad de esa provincia.

Se reportan dos soldados heridos, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado. Tras el suceso, la carretera debió ser cerrada por un período de 23 horas.

El camión trasladaba municiones de tanque M1 Abrams hacia la localidad de Zagan, lugar donde hace una semana fueron desplegadas tropas estadounidenses. En general está previsto que en Polonia se desplieguen casi 7.000 efectivos de la OTAN, lo que ha sido calificado por el Ministerio de Exteriores ruso como una "mala idea".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7