El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "El despliegue de tropas de la OTAN cerca de Rusia indica que su Inteligencia funciona mal"

Publicado:
Así lo ha señalado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Moscú: "El despliegue de tropas de la OTAN cerca de Rusia indica que su Inteligencia funciona mal"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha calificado en rueda de prensa el despliegue de las tropas de la OTAN en los países bálticos de "mala idea".

"Si la OTAN no ve otras aplicaciones para sus tropas que estacionarlas en la frontera con Rusia, es triste, su Inteligencia funciona mal", ha aseverado el jefe de la diplomacia rusa.

Este lunes se pronunció en el mismo tono la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso María Zajárova. La vocera afirmó que con el aumento de la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en Europa, Washington está intentando imponer una confrontación con Rusia. Según Zajárova, se trata de un despliegue a largo plazo que "no puede calificarse como defensivo".

  • A principios de enero, llegaron al puerto alemán de Bremerhaven 4.000 soldados que se distribuirán entre Polonia, Bulgaria, Rumanía y los países bálticos. Este despliegue marca una nueva fase en la continua presencia estadounidense en Europa, siendo el mayor desde los tiempos de la Guerra Fría.
  • En total EE.UU. planea llevar a Europa oriental 87 tanques Abrams M1A1, 20 sistemas de artillería Paladín y 136 vehículos de combate Bradley en esa operación.
  • La Décima Brigada de Aviación de Combate —con 50 helicópteros Black Hawk, 10 helicópteros CH-47 Chinook y 1.800 soldados—, así como un batallón de aviación compuesto por 400 aviadores y 24 helicópteros Apache, también se desplegarán en Europa oriental.
  • Un millar de efectivos del Ejército de Tierra de EE.UU., junto con las primeras brigadas de carros de combate, llegaron a Polonia el 10 de enero. En general está previsto que en Polonia se desplieguen casi 7.000 efectivos de la OTAN, según precisó el ministro de Defensa de Polonia Antoni Macierewicz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7