El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump invita a Netanyahu a visitar Washington en febrero

Publicado:
Entre otros temas los líderes han discutido los problemas de Irán y el proceso de paz con los palestinos.
Trump invita a Netanyahu a visitar Washington en febrero

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha invitado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Washington el próximo mes, informa el periódico 'The Times of Israel', citando al servicio de prensa del líder israelí. Los dos mandatarios mantuvieron su primera conversación telefónica este viernes, después de la investidura de Trump.

"El presidente Trump invitó al primer ministro Netanyahu a Washington y reunirse con él en febrero", dice el informe.

El servicio de prensa de Netanyahu ha calificado la conversación como "muy cálida". Entre otros temas los líderes han discutido los problemas de Irán y el proceso de paz con los palestinos, según el informe.

La invitación ha sido confirmada por la Casa Blanca. Trump, por su parte, también ha señalado que EE.UU. está comprometido con la seguridad de Israel, y ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación con el país hebreo en el campo militar y de inteligencia.

Mientras tanto, el primer líder extranjero en reunirse con el nuevo presidente estadounidense será primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que visitará Washington la próxima semana.

Apoyo prometido

Cabe recordar que en los últimos días del mandato de Barack Obama las relaciones entre EE.UU. e Israel pasaron por un período controvertido, sobre todo tras la renuncia norteamericana a vetar la resolución de la ONU que condenaba la política de asentamientos israelíes en territorios palestinos.

No obstante, el entonces presidente electo, Donald Trump, se apresuró a expresar su apoyo a Israel, en la línea de lo que expresó repetidamente durante su campaña electoral.

"Mantente fuerte, Israel. El 20 de enero se acerca deprisa", publicó Trump en su cuenta de Twitter, dando a entender que la situación sería mucho más favorable para Israel desde que él asumiera la Presidencia de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7