X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wr8

Ya se conoce el primer líder internacional que se reunirá con Trump

Publicado: 21 ene 2017 11:32 GMT | Última actualización: 21 ene 2017 18:22 GMT

Dentro de tan solo una semana, el presidente de EE.UU recibirá en la Casa Blanca a un mandatario extranjero.

Ya se conoce el primer líder internacional que se reunirá con Trump
Reuters
Síguenos en Facebook

Donald Trump recibirá la próxima semana la visita de Theresa May, primera ministra de Reino Unido, en lo que será la primera reunión entre el nuevo presidente de EE.UU. y un mandatario extranjero, según han confirmado oficiales de la Casa Blanca.

Fuentes británicas habían indicado al diario 'The Telegraph' que la visita, planeada en secreto durante la última semana, se prolongaría "por un par de días" y estaría programada para el próximo jueves 26 de enero, mucho antes de lo que se preveía.

Es probable que el comercio sea el punto principal de las conversaciones, mientras que May también buscaría garantías sobre la postura de Trump acerca de Rusia, Vladímir Putin y la OTAN. Por otra parte, el equipo de Trump estaría interesado en formar una imagen como la que dieron Margaret Thatcher y Ronald Reagan, líderes de Reino Unido y EE.UU. que desarrollaron una estrecha relación en los años 80.

"Un nuevo populista en la Casa Blanca y una mujer fuerte en el número 10 [de Downing Street, Londres, residencia oficial de los primeros ministros del Reino Unido]. Quieren revivir eso lo antes posible", dijo una fuente del Gobierno británico.

La visita además tendría "carácter de negocio", pues el equipo de Trump no haría "ridículas ceremonias", dijo una de las fuentes refiriéndose a las actividades "glamurosas" que caracterizaron los encuentros entre anteriores mandatarios de ambos países.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias