El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump está listo para renegociar inmediatamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Publicado:
Durante su campaña, Trump ha condenado en repetidas ocasiones este tratado, describiéndolo como "el peor acuerdo comercial jamás aprobado".
Trump está listo para renegociar inmediatamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

EE.UU. comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de que finalice el mes, ha anunciado Donald Trump en la toma de posesión del nuevo personal de la Casa Blanca, informa 'Washington Examiner'.

"Nos reuniremos con el primer ministro de Canadá y con el presidente de México, y vamos a iniciar negociaciones relacionadas con el TLCAN", dijo Trump, añadiendo que también abordarán los temas de la inmigración y de la "seguridad en la frontera".

El magnate, que se reunirá con Enrique Peña Nieto el 31 de enero, elogió a su homólogo mexicano: "el presidente ha sido realmente increíble y creo que vamos a conseguir un muy buen resultado para México, para EE.UU., y para todos los involucrados". Sin embargo, aún no se ha programado la reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Durante su campaña, Trump ha condenado en repetidas ocasiones el TLCAN, describiéndolo como "el peor acuerdo comercial jamás aprobado", y ha destacado que le ha costado su puesto de trabajo a muchos estadounidenses en los últimos años. Este acuerdo regional destinado a crear una zona de libre comercio fue firmado en enero de 1994 por EE.UU., Canadá y México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7