X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wum

Trump está listo para renegociar inmediatamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Publicado: 23 ene 2017 09:55 GMT

Durante su campaña, Trump ha condenado en repetidas ocasiones este tratado, describiéndolo como "el peor acuerdo comercial jamás aprobado".

Trump está listo para renegociar inmediatamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Office of the United States Trade Representative
Síguenos en Facebook

EE.UU. comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de que finalice el mes, ha anunciado Donald Trump en la toma de posesión del nuevo personal de la Casa Blanca, informa 'Washington Examiner'.

"Nos reuniremos con el primer ministro de Canadá y con el presidente de México, y vamos a iniciar negociaciones relacionadas con el TLCAN", dijo Trump, añadiendo que también abordarán los temas de la inmigración y de la "seguridad en la frontera".

El magnate, que se reunirá con Enrique Peña Nieto el 31 de enero, elogió a su homólogo mexicano: "el presidente ha sido realmente increíble y creo que vamos a conseguir un muy buen resultado para México, para EE.UU., y para todos los involucrados". Sin embargo, aún no se ha programado la reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Durante su campaña, Trump ha condenado en repetidas ocasiones el TLCAN, describiéndolo como "el peor acuerdo comercial jamás aprobado", y ha destacado que le ha costado su puesto de trabajo a muchos estadounidenses en los últimos años. Este acuerdo regional destinado a crear una zona de libre comercio fue firmado en enero de 1994 por EE.UU., Canadá y México.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias