X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wun

"Rusia está dispuesta a considerar las propuestas de Trump para la lucha antiterrorista"

Publicado: 23 ene 2017 09:57 GMT | Última actualización: 23 ene 2017 14:04 GMT

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha asegurado que Moscú y Washington pueden luchar juntos contra el terrorismo.

"Rusia está dispuesta a considerar las propuestas de Trump para la lucha antiterrorista"
El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, Moscú, 17 de enero de 2017.
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) hasta su aniquilación completa coinciden con la postura de Rusia, ha asegurado el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov. "Estaremos plenamente preparados para tomar en consideración las medidas concretas de la lucha antiterrorista que formulará Donald Trump y su Administración", ha afirmado.

"Entre las prioridades [de la Administración Trump] se ha destacado la lucha contra el EI, no la simulación de esta lucha, sino la lucha hasta la aniquilación completa de esta entidad terrorista. Es obvia la coincidencia de intereses tanto de Rusia y EE.UU. como de muchos otros países, incluida Hungría", ha declarado el jefe de la diplomacia rusa después de una reunión con su homólogo húngaro. 

Lavrov ha subrayado que Moscú y Washington tienen una "base conceptual y práctica" para la colaboración en el ámbito de la lucha antiterrorista. Además, el ministro de Exteriores ruso ha indicado que Moscú está dispuesta para llevar a cabo la normalización de las relaciones bilaterales con EE.UU. bajo la nueva Administración, aunque "no se hace ilusiones". 

"Será posible llevarlo a cabo únicamente en base a la igualdad de derechos, el respeto mutuo, el respeto de los intereses de ambos países y la búsqueda de un balance de estos intereses en las esferas donde tenemos los objetivos comunes en el panorama internacional, como la lucha antiterrorista", ha precisado Lavrov.

¿Qué objetivos de la política exterior de EE.UU. coinciden con los de Rusia?

El ministro de Exteriores ruso también ha revelado que la visión de Trump sobre los distintos objetivos de la política exterior estadounidense "se entrelaza estrechamente" con la que Putin tiene para Rusia. Entre los objetivos comunes para ambos países Lavrov ha destacado el enfoque "en el desarrollo del propio país" y "su fortalecimiento en el interés de los ciudadanos". Además, ha subrayado que Trump pretende la promoción de los intereses de EE.UU. en el panorama internacional y no de una ideología, y ha recordado su rechazo a la intervención en los asuntos de otros Estados.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias