X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wup

"Sería una buena señal para el mundo que EE.UU. abandonara su política de exportar democracia"

Publicado: 23 ene 2017 10:14 GMT | Última actualización: 23 ene 2017 12:07 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, ha revelado que la Administración Obama interfirió en los asuntos internos de su país.

"Sería una buena señal para el mundo que EE.UU. abandonara su política de exportar democracia"
El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, en Budapest, Hungría, 19 de enero de 2016
Laszlo Balogh / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, ha declarado este lunes durante la rueda de prensa celebrada tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que la administración del expresidente de EE.UU., Barack Obama, interfirió en múltiples ocasiones en los asuntos internos de su país.

"Que Donald Trump quiera  abandonar por fin la política de exportación violenta de la democracia es una buena noticia para el mundo", ha destacado Szijjártó. "En los últimos años, durante los que he ocupado este cargo, mi país ha recibido múltiples presiones por parte de las autoridades estadounidenses".

Asimismo, el canciller húngaro ha apuntado que Budapest está interesado en una cooperación constructiva entre Rusia y Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

"Creemos que si Occidente y Oriente, si EE.UU. y Rusia, cooperan de manera positiva, será algo muy bueno para Hungría", ha anunciado Szijjártó ante los periodistas, agregando que también existe la necesidad de reconstruir las relaciones entre la Unión Europea y Rusia, especialmente después del cambio de administración en Washington.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias