FOTOS: 'Indestructibles' tanques alemanes Leopard 2A4 destrozados en Siria
Imágenes de carros de combate Leopard 2A4, de fabricación alemana, monstruos de 60 toneladas de peso y considerados como los tanques mejor acorazados de la OTAN, han aparecido en los campos de combate en Siria, pero en lugar de sus temibles siluetas, muestran los escombros que dejan al explotar.
Las fotos recién publicadas en Internet se corresponden a vehículos que formaban parte del Primer Batallón de Tanques de la 2.ª Brigada Blindada del Ejército turco. Diez de ellos fueron destruidos por combatientes del Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Al-Bab.
Los terroristas atacaron los tanques conociendo claramente cuáles eran sus puntos más débiles. El tanque, diseñado para el combate frontal, ha demostrado estar mal protegido en sus partes laterales.
Cabe recordar que los relativamente modernos tanques rusos, tanto los T-90 como la versión actualizada del T-72, venerado veterano de la Guerra Fría, han manifestado una sorprendente resistencia contra los proyectiles antiblindaje que utilizan los combatientes terroristas en Siria.
ISIS vid from fighting in northern Syria: Destroyed Leopard 2A4s. Performance of German MBT vs ATGM rather mediocre. pic.twitter.com/rvscJUtCOB
— Björn Stritzel (@bjoernstritzel) January 20, 2017
En la primavera del año pasado, los terroristas dispararon tres misiles antitanques contra un tanque sirio T-90A, de fabricación rusa, pero sus sistemas defensa reactiva consiguieron neutralizar el ataque.
En septiembre de 2016 se publicó otro video, en el que un tanque de diseño soviético T-72 del Ejército sirio pudo defenderse del ataque de un misil guiado gracias a la generación de una cortina térmica que desactivó los sensores del misil.