X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wvw

FOTOS: 'Indestructibles' tanques alemanes Leopard 2A4 destrozados en Siria

Publicado: 23 ene 2017 18:03 GMT

Publican en la Red imágenes únicas tomadas en Siria de los alabados tanques de producción alemana Leopard 2A4 completamente destruidos por proyectiles terroristas.

FOTOS: 'Indestructibles' tanques alemanes Leopard 2A4 destrozados en Siria
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Imágenes de carros de combate Leopard 2A4, de fabricación alemana, monstruos de 60 toneladas de peso y considerados como los tanques mejor acorazados de la OTAN, han aparecido en los campos de combate en Siria, pero en lugar de sus temibles siluetas, muestran los escombros que dejan al explotar.

Las fotos recién publicadas en Internet se corresponden a vehículos que formaban parte del Primer Batallón de Tanques de la 2.ª Brigada Blindada del Ejército turco. Diez de ellos fueron destruidos por combatientes del Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Al-Bab.

Los terroristas atacaron los tanques conociendo claramente cuáles eran sus puntos más débiles. El tanque, diseñado para el combate frontal, ha demostrado estar mal protegido en sus partes laterales.

Cabe recordar que los relativamente modernos tanques rusos, tanto los T-90 como la versión actualizada del T-72, venerado veterano de la Guerra Fría, han manifestado una sorprendente resistencia contra los proyectiles antiblindaje que utilizan los combatientes terroristas en Siria.

En la primavera del año pasado, los terroristas dispararon tres misiles antitanques contra un tanque sirio T-90A, de fabricación rusa, pero sus sistemas defensa reactiva consiguieron neutralizar el ataque.

En septiembre de 2016 se publicó otro video, en el que un tanque de diseño soviético T-72 del Ejército sirio pudo defenderse del ataque de un misil guiado gracias a la generación de una cortina térmica que desactivó los sensores del misil.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias