El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La amenaza del "caos político" en EE.UU. provoca un éxodo masivo de millonarios hacia Nueva Zelanda

Publicado:
En los siete días posteriores a la elección de Trump, 13.401 estadounidenses iniciaron el proceso de adquisición de una residencia en Nueva Zelanda, una cifra 17 veces mayor a la habitual.
La amenaza del "caos político" en EE.UU. provoca un éxodo masivo de millonarios hacia Nueva Zelanda

Los últimos acontecimientos políticos y sociales a nivel mundial estarían causando que varios 'acomodados' miembros del movimiento 'survivalista' estadounidense de Silicon Valley y la ciudad de Nueva York adquieran cuantiosas propiedades en Nueva Zelanda, como una reacción ante lo que consideran un inminente "derrumbe de la civilización", según informa la revista 'The New Yorker'.

Las adquisiciones por parte de estadounidenses de propiedades en el país de Oceanía se han incrementado de forma drástica. Solo en los últimos diez meses de 2016, los estadounidenses compraron en Nueva Zelanda más de cuatro veces la superficie de tierra adquirida en el mismo período del año 2015.

¿Inversión o paranoia social?

La revista cita a un exitoso inversionista financiero de EE.UU., quien adquirió dos propiedades en Nueva Zelanda y advirtió que a su país le espera "al menos una década de caos político, incluyendo tensión racial, polarización y crecimiento abrupto de la edad media de su población".

Muchos exitosos empresarios, como Reid Hoffman, el cofundador de la red social de profesionales LinkedIn, considera que cerca de la mitad de los habitantes de Silicon Valley han pensado en mudarse, especialmente tras el crecimiento de un sentimiento de antipatía mundial hacia las 'élites' sociales, que ha cobrado fuerza con recientes eventos como el 'Brexit' o la elección de Donald Trump.

Es así como en los siete días posteriores a la elección de Trump, 13.401 estadounidenses iniciaron el proceso de adquisición de una residencia en Nueva Zelanda, una cifra que es 17 veces mayor a la normal. Este hecho ha producido de inmediato un efecto contrario en Nueva Zelanda, que genera en dicho país un debate sobre la posible prohibición de la venta del territorio nacional a extranjeros y particularmente a los 'survivalistas' estadounidenses. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7