El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump amenaza con enviar agentes federales a Chicago para acabar con la "carnicería" de asesinatos

Publicado:
Según el presidente de EE.UU., en 2017 ya se han producido 228 tiroteos y 42 homicidios, lo que supera en un 24 % los datos correspondientes al año pasado.
Trump amenaza con enviar agentes federales a Chicago para acabar con la "carnicería" de asesinatos

Este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con la estadística de los homicidios en Chicago e instó a que se ponga fin a la "carnicería" en la ciudad, asegurando que de lo contrario enviará las fuerzas federales para resolver el problema.

Su tuit reza: "Si Chicago no soluciona la horrible "carnicería" que ocurre allí, 228 tiroteos en 2017 con 42 homicidios (24 % más comparado con 2016), enviaré los agentes federales".

Anteriormente, el 2 de enero Trump ya había destacado la necesidad de acabar con las matanzas en esa ciudad, una de las más grandes del país, afirmando en su tuit que si el alcalde no lograba remediar la situación, debía  "solicitar la ayuda federal" y subrayó que se trataba de un "récord" en las tasas de homicidio de Chicago: "4.331 víctimas de tiroteos con 762 asesinatos en 2016".

Trump mencionó el asunto durante su discurso de asunción el 20 de enero, cuando llamó a acabar con la "violencia de las pandillas" y poner fin a "esta carnicería estadounidense", añade 'Politico'.

En la ciudad de Chicago, donde se mantiene un alto nivel de delincuencia, continúan las protestas y motines vinculados con la violencia de los agentes contra la población afroamericana, que constituyen la mayoría de las víctimas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7