X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x1l

Trump ordena un informe sobre la ayuda prestada por EE.UU. a México en los últimos 5 años

Publicado: 25 ene 2017 20:35 GMT | Última actualización: 25 ene 2017 21:24 GMT

El decreto firmado este miércoles por el presidente de EE.UU. contiene ordenes para analizar de forma exhaustiva la ayuda prestada a México durante el último lustro.

Trump ordena un informe sobre la ayuda prestada por EE.UU. a México en los últimos 5 años
Imagen ilustrativa
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado este miércoles la creación de un informe sobre la ayuda que Washington ha prestado a México durante los últimos cinco años, según queda reflejado en el decreto ejecutivo sobre la seguridad de las fronteras y la restricción del cumplimiento de las leyes migratorias que el presidente norteamericano ha firmado el 25 de enero.

Según el texto del decreto, "jefes de cada departamento ejecutivo y de cada agencia debe identificar y cuantificar todas las fuentes de ayuda o asistencia federal directa e indirecta para el Gobierno de México". El informe incluirá cinco informes correspondientes sobre los últimos cinco años, incluyendo "toda la ayuda bilateral y multilateral al desarrollo, asistencia económica, ayuda humanitaria y militar".

Se precisa que los jefes de los departamentos ejecutivos tendrán que presentar esta información a la Secretaría de Estado durante los próximos 30 días, mientras que el informe será preparado por el organismo durante los 60 días transcurridos a partir de la firma del decreto, después de lo cual se presentará al presidente. El informe va destinado a "reflejar los niveles de esta ayuda y asistencia que se realizaba anualmente".

Este miércoles Trump anunció la construcción inmediata del muro fronterizo con México que, según el mandatario, "traerá beneficios tanto a México como a EE.UU.", y permitirá acabar con los cárteles del narcotráfico que operan en la región, salvando miles vidas en ambos países.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias