X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x25

Trump: La construcción del muro comenzará en meses y lo reembolsará México

Publicado: 26 ene 2017 03:19 GMT | Última actualización: 27 ene 2017 03:37 GMT

El presidente de Estados Unidos ha afirmado en una entrevista con la cadena ABC que México reembolsará la construcción del muro fronterizo que dividirá a ambos países.

Trump: La construcción del muro comenzará en meses y lo reembolsará México
Imagen ilustrativa.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles en una entrevista con la cadena ABC que la construcción del muro entre EE.UU. y México entre ambos países dará comienzo en los próximos meses. Asimismo, en esta su primera entrevista como presidente de EE.UU., Trump asegura que el país vecino reembolsará todas las obras.

"Habrá un reembolso", asegura el mandatario norteamericano, si bien precisa que, probablemente, tendrá "una forma complicada". Sin embargo, Trump advierte que está seguro de que sus acciones son "buenas" para Estados Unidos e incluso para México. "Queremos tener un México muy estable y muy sólido", apunta.

Paralelamente, su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, ya ha asegurado que "México no crea muros" ni pagará el proyecto de Trump lanzado este miércoles. No obstante, Peña Nieto ha destacado que su país "refrenda su amistad con el pueblo de EE.UU. y su voluntad de llegar a acuerdos con su Gobierno que beneficien a los mexicanos".

"Hay mucho que investigar" en la fabricación de voto popular

Donald Trump también se ha pronunciado en la entrevista sobre la supuesta fabricación de votos que –según el magnate– habrían garantizado la victoria de su opositora demócrata, Hillary Clinton, en el voto popular en las pasadas elecciones presidenciales. En este sentido, el presidente considera que "hay mucho que investigar", ya que -asegura- "algunas personas registradas estaban muertas, [tenían un estado] ilegal o [han votado] en dos Estados", y por lo tanto "millones de votos" se hallan en tela de juicio.

El multimillonario neoyorquino insiste en investigar las pasadas elecciones porque quiere que el proceso electoral sea "legítimo". Este mismo miércoles Trump publicó un tuit en el que anunciaba que pedirá una investigación sobre un posible fraude en las votaciones de las presidenciales de EE.UU. celebradas el pasado 8 de noviembre.

Asimismo, Trump ha reafirmado en la entrevista su intención de luchar contra el terrorismo. Indignado como está por las acciones del Estado Islámico, que -dijo- "nadie ha visto desde la Edad Media", el presidente asegura que ha mantenido conversaciones con "representantes del máximo nivel" de la Inteligencia de EE.UU. en las que se discutió el uso de torturas como contramedida efectiva en la guerra contra los terroristas. "¿Si creo que funcionan? Sí, absolutamente así lo creo", dijo el mandatario.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias