El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump habla de la "preciosa" carta que le dejó Obama

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha hecho comentarios sobre la carta que el mandatario saliente dejó para él en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Trump habla de la "preciosa" carta  que le dejó Obama

El presidente de EE.UU, Donald Trump, se ha referido en una entrevista con ABC News a la carta que el mandatario saliente del país, Barack Obama, le dejó en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Según el presidente, el mensaje es "precioso" y está "muy bien escrito".

En EE.UU. existe la tradición de que el presidente saliente deje una carta al nuevo inquilino de la Casa Blanca. Por ejemplo, hace ocho años el entonces presidente saliente, George W. Bush, escribió a Barack Obama una breve nota en la que afirmaba, entre otras cosas: "No importa lo que esté por llegar, te inspirará el carácter y la compasión de la gente que ahora diriges", recuerda 'The New York Times'. 

En esta ocasión -según subrayó Trump-, Obama se dirigió a su sucesor con un mensaje largo y meditado. "Es larga, complicada, considerada", dijo Trump, afirmando que a Obama le habría tomado tiempo escribirla. "Lo aprecié y lo agradecí", concluyó el presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7