X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x3d

Goldman Sachs: La reforma fiscal de Trump sacudirá el mercado mundial de petróleo

Publicado: 26 ene 2017 14:40 GMT

Según Goldman Sachs, la implementación de la reforma fiscal propuesta por el nuevo presidente puede causar un significativo incremento de los precios del petróleo estadounidense y estimular la producción nacional.

Goldman Sachs: La reforma fiscal de Trump sacudirá el mercado mundial de petróleo
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes los analistas del Grupo Goldman Sachs afirmaron que la reforma fiscal propuesta por el Partido Republicano para proteger a los productores de crudo estadounidenses puede elevar el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) por encima del Brent, informa la CNBC.

"Esperamos que el WTI suba tanto que su precio aumente en 10 dólares respecto al Brent (...) una subida relativa de 13 dólares y del 25%", explican desde Goldman Sachs. En estos momentos el precio del petróleo de Brent es de aproximadamente 55 dólares por barril mientras que el del WTI es de 53 dólares. De producirse el incremento previsto por el grupo de banca de inversión, el precio del petróleo estadounidense será un 25% más alto que de referencia mundial.

Según Goldman Sachs, estas cifras estimularán la producción de petróleo en EE.UU., lo que llevará al exceso de su oferta en 2018 y, en última instancia, provocará una caída de precios. Los especialistas de la firma creen que a medio plazo los precios de petróleo dependerán de "lo rápido que reacciona la producción estadounidense a los precios más altos frente a lo rápido que el resto del mundo reaccione para hacer hueco al aumento de producción estadounidense". En lo referente al precio de Brent, este caerá hasta los 50 dólares por barril en 2019 y hasta los 40 dólares en 2020, concluyen desde Goldman Sachs.  

Reforma fiscal republicana

La propuesta de reforma fiscal propuesta por los miembros republicanos de la Cámara de Representantes consiste en la introducción del llamado impuesto de ajuste fronterizo, que gravará las importaciones y eximirá de pagar el impuesto de sociedades a las firmas exportadoras estadounidenses.

Durante su campaña electoral el ahora presidente Donald Trump propuso una reducción del impuesto de sociedades hasta el 15%. También amenazó a las empresas automotrices alemanes con un impuesto del 35%. Su programa fiscal, no obstante, todavía no se ha hecho público.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias