El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peso mexicano sufre por los tuits de Peña Nieto y Trump

Publicado:
La divisa de México se había hundido cuando Donald Trump sopesó no reunirse con su homólogo.
El peso mexicano sufre por los tuits de Peña Nieto y Trump

El peso mexicano, que este jueves había caído un 0,8 %, hasta los 20,93 pesos por dólar, ha vuelto a subir después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya comunicado que no visitará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo 31 de enero.

Esta tarde, Peña Nieto ha reiterado que "México no pagará ningún muro". Tras esas declaraciones, Trump ha tuiteado que si este país no piensa pagar el proyecto "sería mejor cancelar la visita".

A mediodía, la divisa de México se había depreciado después de que el mandatario estadounidense criticara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y amenazara con cancelar el encuentro con el líder mexicano.

 

Este miércoles, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su dura política contra la migración ilegal. Según el mandatario, el proyecto, que tendrá un costo aproximado de 20.000 millones de dólares, serán financiado en un principio con el presupuesto estatal procedente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero posteriormente habrá un "rembolso del 100%" por parte de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7