X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x47

"EE.UU. está en estado de guerra sobre qué tipo de país debe ser"

Publicado: 26 ene 2017 21:30 GMT

Las iniciativas de Donald Trump agudizarán las diferencias en la sociedad estadounidense.

"EE.UU. está en estado de guerra sobre qué tipo de país debe ser"
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

El especialista en antiterrorismo Philip Giraldi considera que en Estados Unidos existe "una guerra" entre dos bandos bien diferenciados "basada en las percepciones sobre qué tipo de país tenemos que ser" y "qué políticas debemos desarrollar" en diferentes aspectos clave.

Por ejemplo, este 25 de enero Donald Trump firmó un decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México. Los estadounidenses financiarán esa iniciativa con dinero del presupuesto estatal procedente de los impuestos de sus ciudadanos, pero el mandatario asegura que, posteriormente, los mexicanos rembolsarán "el 100%" del proyecto.

Sin embargo, Giraldi sospecha que gran parte del reto político que plantea Trump resulta "simbólico" y que el proceso para ejecutar esa decisión avanzará "a paso de caracol" porque EE.UU. no ha asignado fondos para ese fin, mientras que la intención de que se ocupe México resulta "ridícula".

"La cuestión migratoria" 

Philip Giraldi estima que otro de los deseos de Donald Trump, dejar de financiar las 'ciudades santuario' que protegen de la deportación a los indocumentados, se trata de una idea "muy popular" porque son lugares que "no desean hacer cumplir ciertas leyes".

Sin embargo, este especialista considera que, aunque podría recibir el apoyo de la mayoría de los estadounidenses, provocaría "una gran respuesta negativa" de quienes están más concienciados con "la cuestión migratoria".

Para finalizar, Philip Giraldi opina que en EE.UU. hay "una clara línea" separatoria, con lo cual estos pasos perjudicarán la intención de "subsanar las divisiones" que el mandatario estadounidense expresó durante su discurso de investidura.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias